Tratamiento Postural - FLUENCIA POSTURAL

Fluencia Postural logo
Title
Vaya al Contenido

TRATAMIENTO POSTURAL ACTUAL · FLUENCIA POSTURAL


Andrea Manso y María Ivana Smoljanovich en Fluencia Postural
Tratamiento Postural Actual

Desde la investigación transdisciplinaria, entendemos la postura como una construcción que organiza, posibilita, desarrolla emocional y cognitivamente a la persona en tratamiento.    
Se reconocen tres momentos en la actualidad para el tratamiento postural, que pueden ser realizados sucesiva o simultáneamente. El primero de ellos es la reprogramación postural que actúa desde la teoría del caos a través de los neurocaptores posturales del Sistema Tónico Postural (pies, ojos, oído, boca) y la reintegración de reflejos primitivos persistentes.
El segundo momento es la corrección neurobiomecánica postural a través del tratamiento de las cadenas miofasciales posturales, desde la inhibición propioceptiva del tono regulando este último hacia la fluencia de las cadenas.
El tercero es la puesta en acción dinámica de la corporalidad, una dinámica que dimensiona la corporalidad hacia la construcción del esquema corporal del sujeto deseante.

Se sugiere comenzar con sesión de evaluación de neurocaptores posturales (pies, ojos, oído, boca) y evaluación de reflejos primitivos y posturales para su integración o desarrollo, para luego continuar con sesiones de Reeducación Postural Global (RPG) Método Souchard o bien con sesiones de Osteopatía  y sus nuevos abordajes de tratamiento del Sistema Postural como la Posturoterapia Neurosensorial (PNS).

Se recomienda el entrenamiento dinámico desarrollado por varios profesionales colegas donde los logros posturales saludables son respetados y en los cuales el Sistema Tónico Postural, en conjunción con el sistema dinámico de movimiento, potencian la fluencia neural y biomecánica de la corporalidad.
www.fluenciapostural.com / Posturología Clínica
Logo Fluencia Postural
Todos los derechos reservados · Copyright 2019
Linea
Visitanos también en:
www.fluenciapostural.com
Todos los derechos reservados · Copyright 2019
Regreso al contenido